Menu
Las Rozas de Madrid

Las Rozas de Madrid

lasrozasdemadrid.com es un proyecto de Grupoius Abogados y Consultoría de Empresas y Franquicias  creado para impulsar el desarrollo y la comunicación de la ciudad de Las Rozas , sus empresas y sus ciudadanos.

lasrozasdemadrid.com está desarrollado por la Agencia de Comunicación iuscomunicacion.com especializada en comunicación online  gestora del proyecto webdelaciudad.com y sus franquicias .

URL del sitio web: http://lasrozasdemadrid.com

Ignacio Echevarría, un ejemplo de heroicidad, valor y generosidad ante el mundo

Siempre hay personas y hechos que transforman la vida de los que les rodean. Sin duda, el heroico acto de Ignacio Echavarría formará parte de nuestros recuerdos más emotivos.

Ignacio nos ha convertido en testigos del mayor acto de generosidad posible, la entrega desinteresada de la propia vida, en defensa de los demás.

Hace unos días conocimos como nuestro joven vecino de Las Rozas, decidió arriesgar su vida defendiendo a una mujer durante el acto terrorista acometido en Londres el pasado sábado.

Siempre mantuvimos la esperanza de poder publicar un feliz desenlace a la noticia y nos imaginábamos escribiendo sobre su regreso. Lamentablemente, no podremos hacer ese artículo.

Hoy escribimos estas líneas para rendir nuestro más respetuoso homenaje a un héroe, vecino de las Rozas de Madrid como muchos de nosotros, que entregó su vida de un modo generoso y valiente frente a quienes quieren propagar el terror y el miedo.

A cada hora, conocemos de nuevos reconocimientos y homenajes que recibirá dedicados a su memoria, Todos son merecidos, y aunque ninguno sirva para aplacar la tristeza y la emoción que su familia y amigos puedan sentir en estos momentos, todos ayudan a difundir su ejemplo y a convertir su generosidad y valentía en el mejor pilar en el que nuestra sociedad sostenga sus valores de libertad.

Hoy dedicamos todo nuestro cariño a los familiares y amigos de Ignacio y le damos las gracias por su acto y ejemplo cuyo recuerdo nos acompañará siempre.

Cuídate practicando running en Las Rozas y descubre la ruta Heron City - Dehesa de Navalcarbón

Si te apetece disfrutar en Las Rozas haciendo running te proponemos la ruta que se desarrolla desde el Heron City, hacia el Polideportivo y rodea  la Dehesa de Navalcarbón, ¡Puro Oxigeno!

Esta primavera podemos ver como el running está llenando de corredores las calles y caminos de Las Rozas; es fácil de practicar, no requiere de costosos equipos y cuida de nuestro corazón y nuestro peso.


Sin duda, el running es un fantástico aliado para nuestra salud,  pero si eres de los que no suele practicar deporte deberías prepararte antes para evitar lesiones, sobre todo en los tobillos, rodillas y zona lumbar.

Antes y después correr es conveniente calentar y estirar unos 20 minutos, para cuidar tus músculos y articulaciones.

Los corredores más expertos recomiendan también disponer del material adecuado, sobre todo zapatillas con gran capacidad de amortiguación de los impactos y muy ligeras. 

Conciertos, cursos, teatro y excursiones en abril para Las Rozas

Las Rozas es una localidad en la que existen variedad de ofertas de diversión y entretenimiento. Los vecinos de la localidad o quienes quieran acercarse han de saber que disponen de diferentes opciones, tanto para los adultos como para los niños.

Conciertos

Todos los sábados de lo que queda de mes y hasta entrado el mes de mayo, habrá diferentes conciertos en Heron City, situado en la calle Camilo José Cela, n.º2.

El sábado 18 de abril tocará un grupo con los mejores ritmos internacionales. El 26 de abril actuará la escuela de baile de flamenco Lunares Blancos.

Cursos

Todos los amantes del arte tienen una cita el 25 de abril a las 10 de la mañana para el taller de iniciación a los monotipos. Lo imparte Fuego y Óxidos, hace falta inscribirse y tendrá lugar en la calle Mónaco, número 7, de Las Rozas, en el polígono Európolis.

Teatro y musicales

Quienes quieran disfrutar del mejor teatro en Las Rozas disponen de varias posibilidades. “Annie, el musical”, se representará el 24 y 25 de abril a las 19:00 horas, a cargo de la Asociación Cultural Actu. Otra opción es asistir a la obra musical “Hansel y Gretel” el sábado 18 de abril, entre las 17 y las 19 h en el Centro Cultural Pérez de la Oliva.

Conferencias y excursiones

La programación para abril 2015 de Adecur.es incluye una excursión a Cúellar el día 24 de abril. La salida es por la mañana y el regreso a las 18:30. Requiere inscripción. La conferencia “El piano romántico de chopin” el día 30 de abril a las 18:00 h, a cargo de José Carlos de Figueroa. La entrada es libre.

El Ayuntamiento de Las Rozas quiere soterrar la línea de alta tensión de La Marazuela

Atendiendo a las demandas de los vecinos, el Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido encargar un anteproyecto para soterrar la línea de alta tensión que pasa por encima del barrio de La Marazuela.

Esta decisión permitirá eliminar 9 torres metálicas que se encuentran en el entorno urbano y enterrar hasta 1.300 m de cable de alta tensión.

Así lo ha decidido el alcalde José Ignacio Fernández Rubio, si bien es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), propietario de la línea, quien tenía que tomar la decisión.

Como consecuencia de las obras, el cable pasará por debajo de las calles San Lucas, Santa María, Tomillarón, Lavanda, Lilos, Magnolia, Azalea y Acanto. La red comenzará desde una torreta, pero ya localizada fuera del barrio, en tierras rústicas.

Las líneas de alta tensión provocan un impacto visual en las zonas urbanizadas que disminuye la belleza del lugar. Esto influye después en las ventas o alquileres de los pisos, reduciendo el número de personas que desean vivir en el barrio.

Quitar los cables de alta tensión del entorno urbano permite mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de los vecinos.

En el barrio de La Marazuela, se pueden encontrar tiendas como Vematres y o el concesionario Ferprim Promociones, la propia Escuela Infantil Municipal de La Marazuela, así como el prestigioso Instituto Europeo de Coaching.

También se puede encontrar la empresa Altitude Software y el restaurante Rías de Vigo. Sin embargo, la mayoría de comercios están al otro lado de la vía del tren: tiendas Aurgi. La Marazuela es una zona tranquila y residencial.

El coste de las obras será de aproximadamente 1 millón de euros y empezarán a hacerse probablemente en 2016. Por el momento, el Ayuntamiento espera los permisos de ADIF. También se ha solicitado un permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo para realizar las obras, ya que éstas empezarían por un espacio en el que hay un arroyo.

Suscribirse a este canal RSS

Lasrozasdemadrid.com

T. 91 375 83 19 - 91 375 83 21
F. 91 375 85 90

Parque Empresarial Las Rozas
Tartessos. C/ Pollensa nº 2
28290 Las Rozas

info@grupoius.com
lasrozasdemadrid.com
» Formulario de Contacto
» Te llamamos

tw @Las_RozasMadrid
fb  Las Rozas de Madrid